Inicio

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota / Oktubre (1986)


Oktubre es el segundo álbum de estudio del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fue lanzado en 1986 por el sello discográfico Wormo.

Grabado a finales de 1985, el álbum se caracteriza por un sonido que incorporó influencias del new wave y el post punk (lo cual significó un cambio con respecto a su álbum anterior, Gulp!), y por su narrativa con elementos distópicos inspirada por las revoluciones sociales históricas y el contexto bélico internacional de la Guerra fría, así como también del escenario político argentino en el período del regreso a la democracia. El arte de tapa, diseñado por el artista plástico Rocambole, está inspirado en la Revolución rusa de 1917.

El disco contiene algunas de las canciones más representativas de la banda, como “Jijiji”, “Preso en mi ciudad”, “Canción para naufragios” o “Motor psico”. En 2007, la versión argentina de la revista Rolling Stone situó a Oktubre en el puesto n.º 4 en su lista de Los 100 mejores álbumes del rock argentino.


1 comentario:

  1. les quiero recomendar a la banda rockwell road son muy bueno tiene que escucharlos la baterista es argentina y toco muy bien https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar